Concerts Cròniques

The Sey Sisters en València | Tema Oculto

El pasado 26 de noviembre y bajo el marco del Igual-ment fest 2017, el grupo catalán compuesto por las hermanas Sey y Albert Bartolomé actuó en la plaza del Ayuntamiento de València.

Con su segunda edición, el Igual-ment fest disfrutó de un cartel musical repleto de representación femenina en cada uno de los grupos que salieron al escenario. Impulsado por la Regidora de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de València, tiene como misión “la unión de esfuerzos para fomentar la igualdad y poder combatir, desde la toma de consciencia, la violencia de género” a través de varias disciplinas artísticas.

The Sey Sisters, un viaje musical desde el gospel hasta la música africana

The Sey Sisters es un grupo constituido en 2006 por 4 artistas de distintos ámbitos culturales que se unen para fusionar su pasión por la música. Cada uno de los componentes del grupo tiene una carrera en solitario, pero disfrutan de las reuniones musicales que regalan a su público.

Edna, Yolanda y Kathy Sey, con raíces Ghanesas pero criadas en Cataluña, son un trío de voces negras que se caracteriza por ricas armonías, cantos a capella y carismáticas actuaciones. Van siempre acompañadas de Albert Bartolomé al piano o al saxofón.

Su estilo musical está representado por un profundo viaje musical desde el gospel hasta la música africana. Sus letras surgen de la lucha contra la injusticia, la defensa de los derechos humanos y la esperanza en el futuro.

La voz como arma

En 2015 sacan al mercado el primero de sus discos, Let freedom ring. El nombre seleccionado viene de una frase contenida en el mítico discurso de Martin Luther King, “I have a dream”. En él, la polifonía, las raíces africanas, la reivindicación, la garra y la fuerza se unen para utilizar la voz como arma representativa de todo por lo que luchan.

En 2016 lanzan el LP Matter of Funkcreado conjuntamente con la también catalana banda Funkystep. En este nuevo trabajo propagan una invitación a disfrutar de la vida y de la fuerza de la música.

Las hermanas Sey en directo

A las 13:15 de la tarde comenzó la actuación de The Sey Sisters en la plaza del Ayuntamiento de València. Congregadas ante cientos de personas que se quedaban impregnadas de las potentes voces de las hermanas catalanas, a las artistas les resultó sencillo ganarse el beneplácito de un público colaborativo que encontró en el festival una buena opción para pasar la mañana de domingo.

Aunque no todos los espectadores eran aficionados al gospel ni a la música africana, el carisma de Edna, Yolanda y Kathy hizo que la gente allí reunida fuera partícipe del espectáculo, coreando los pegadizos estribillos que se interpretaban en el escenario. Además, Albert Bartolomé también nos deleitó con grandes solos al saxo y al piano que acompañaron a la perfección con el buen ritmo de la actuación.

Terminaron su performance agradeciendo la buena acogida del público allí congregado y esperando tener la oportunidad de volver a tierras valencianas en un futuro próximo.

 

Evento cubierto por Minea Licer y Mar Jorge para Tema Oculto

Otros artículos relacionados: Concentración “La Manda somos nosotras”Mesa redonda “Princesas, Feminazis, Superhéroes y Machirulos” o La Festa de les Invisibles.

0 comments on “The Sey Sisters en València | Tema Oculto

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: