Concerts Cròniques

Festa del Associacionisme Juvenil | Tema Oculto

El pasado 16 de diciembre, el Consell de la Juventut de la Comunitat Valenciana (CJCV) celebró la Festa de l’Associacionisme Juvenil con la colaboración del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) en la Sala Repvblicca de Mislata.

Festa de l’Associacionisme Juvenil

Uno de los motivos de la celebración de la fiesta fue el de realizar un acto en el cual se habló del importante papel que desempeña el asociacionismo juvenil valenciano ayudando y dando apoyo a los jóvenes a participar e involucrarse en compromisos del ámbito social, cultural y político.

El Diluvi

El otro motivo fue el de celebrar la entrada en vigor de la nueva ley de Políticas Integrales de Juventud dirigida a los jóvenes de entre 12 y 30 años con el objetivo de que puedan crear y desarrollar sus proyectos en igualdad de condiciones. Además, la ley cuenta con una importante novedad, y es que los mayores de 16 años también podrán ser partícipes de las consultas públicas que se convoquen.

La ley se puede leer completa en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

La fiesta contó con la presencia de dos grupos invitados, el Diluvi y Candela Roots. Además la del Dj Plan B que fue el encargado de clausurar la noche en la Sala Repvblicca.

Candela Roots

A las 20:00h se inició el acto en la sala con una cena de cóctel  preparada para los asistentes del evento donde pudieron compartir unas palabras sobre la importante tarea que realiza el asociacionismo juvenil. Además, los presentes pudieron disfrutar también de un photocall y un fotomatón para poder inmortalizar momentos divertidos de aquella noche.

 

CONCIERTOS

A partir de las 22:00 llegó la hora de los conciertos de los artistas invitados. El primer grupo en tocar fue Candela Roots, uno de los grupos con más presencia en el panorama musical del reggae en València. La banda, inmersa en su “Humanité Tour“, deleitó al público con sus letras reivindicativas con temas como la igualdad o el pacifismo y en las que combinan el valenciano, castellano, inglés y francés.

Candela Roots

El siguiente grupo encargado de actuar fue El Diluvi. La banda valenciana se encuentra en medio de la gira “Insubmisa Tour” de presentación de su disco Ànima. Llenaron la sala con su particular autodenominado “Mestizaje Mediterráneo” con el que hicieron cantar y bailar a todos los asistentes con canciones como Alegria, Vell record o Tendresa InsubmisaAdemás, tuvieron la oportunidad de que Mireia Vives, presente en la fiesta, les acompañara en alguna canción como I tu, sols tu.

Mireia Vives

Por último, Dj Plan B, fue el encargado de clausurar la noche pinchando música de estilos muy variados, entre los que no faltaron los temas de su primer EP “Plan B & Friends“, que vio la luz el pasado noviembre y el cual consta de 4 temas en los que colabora con Toni Mejías, Zoo, La Raíz, Aspencat, Auxili y Dremen.

 

La sesión del gandiense se alargó hasta la 1:30 de la mañana, dando por finalizada la fiesta del asociacionismo en la Sala Repvblicca.

El Diluvi 

0 comments on “Festa del Associacionisme Juvenil | Tema Oculto

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: